Monday, August 06, 2007

PLANET TERROR



Hoy he visto la pelicula de Robert "El Bestia" Rodriguez "Planet Terror" dos veces (sí, soy tela de friki, pero como soy acomodador me sale gratis, asi que tampoco es para tanto), y tengo que decir que la pelicula es una cogida muy gorda, es cutrisima, está llena de fallos de camara y de color y de sonido y de todo, pero es una flipada ¿vale? Es cachondisima y me ha encantado, espero que la de Quentin Tarantino"El Genio" no baje el nivel porque seria una pena, aunque no creo que lo haga, ya que la critica estadounidense la ha calificado (a "Grindhouse", que son las dos peliculas juntas y los cuatro trailers de coña realizados por Eli Roth y Rob Zombie entre otros) con un 8'2 y está situada en el puesto numero 102 de la lista de las 250 mejores peliculas de la historia de la web IMDB.

Como "Planet Terror"tiene muchos defectos de fabrica para darle un aspecto de pelicula antigua y no se avisa en ningun lado, a los porteros de mi cine se nos ha dado un papel en el que informa que si alguien se queja por el mal estado de la pelicula, expliquemos una serie de cosas como (aver si me acuerdo de todas):

  1. La pelicula está llena de manchas y lineas así como empalmes y chispazos de sonido e imagen para dar un aspecto de pelicula antigua.

  2. El trailer machete no tiene licencia ya que forma parte de la pelicula y no se puede quitar.

  3. Hay un tramo en el que parece que el proyector de cine se para y se quema el fotograma y aparece un letrero con el mensaje "FALTA EL ROYO disculpen las molestias" y luego sigue la pelicula por un tramo más adelante dejandose cosas en el tintero.

Creo recordar que habian 4 puntos en vez de tres, pero creo que con esto ya está claro el aspecto de cutre charchichero que quiere dar Rodriguez, y lo consigue el cabron, pero de tal manera que cada chispazo de camara o de sonido quedan de puta madre ya que hay ocasiones en las que el tio acompaña una escena con una cosa de estas para enfatizar la escena.

Mi beredicto es que Planet Terror es la ostia, y que deberiais ir al cine para que saquen dinero los tios y no nos dejen sin cine de este fabuloso director por mucho tiempo, ya que muchos esperamos que salga la nueva de Sin City.

No comments: